Antes de comenzar mi relato debo confesar que no soy gótica pero no puedo negar que este estilo tiene algo especial que me atrae, tal vez sea por su alto contraste entre la luz y la oscuridad y entre lo oculto y mágico.
Cuando me enteré de la noticia de que uno de los grupos más emblemáticos del género Goth es decir que Lacrimosa venía a Ecuador simplemente no lo podía creer, a partir de ese momento no perdí tiempo y comencé a armar toda la parte logística para asistir al evento más esperado de este movimiento.
Llegó el día, pisé la bella ciudad de Quito siendo exactamente las 19:25 del día viernes 17, tomé rápidamente un taxi para dirigirme al Agora donde me esperaba una fila que parecía no tener fin pero una vez más mi estimado Luis me acolitó, estuvo haciendo fila hasta que yo llegara que por suerte no tardé e ingresé rápidamente al lugar.
Mientras me revisaban los policías surgió un pequeño incidente: Un policía le pide a un joven (que por cierto tenía muy buena apariencia), que se sacara el cinturón de su pantalón, dicho personaje estaba reacio a entregarlo entonces éste por coraje y rebeldía lo partió y lo lanzó al suelo que, sin ser su intención, lastimó el cuello de esta ilustre dama (de hecho, la herida parece mordida de vampiro, otra vez nos veremos panita te lo aseguro y cuando suceda hablaremos de este incidente).
Dentro del Agora era algo impresionante de ver: muchísimos seguidores de esta banda gritando a viva voz Lacrimosa, Lacrimosa. La parte Vip estaba totalmente llena al igual que la general pero justo en esa parte (para ser precisos en el lado izquierdo del lugar) en el fondo había un pequeño vació donde por allí estuve atenta a todo lo que me rodeaba.
Empezó el concierto a las 21:00 en punto casi una hora después de lo programado pero cabe resaltar que en esta ocasión no se contó con teloneros (cosa me parece extraña), de repente otro incidente: Atrás de mi había un minúsculo grupo de Emos (aunque se creían góticos pero la pinta los delataba) gritando como unas locas durante todo el concierto (los amanerados les quedaban cortos a lado de estos tipejo, que fastidio).
En resumen los detalles que me impactó durante este acontecimiento fueron:
- El Intro del concierto
- La voz de Tillo y Anne me cautivaron de principio a fin
- Sus bailes sensuales llenos de romanticismo y magia que me hicieron vibrar de emoción
- La corneta que interpretado por Tillo que daba realce a la música
- El delicioso sonido de piano interpretado por la dulce Anne
- Su español distorsionado (aunque sonaba hermoso para mis oídos en especial cuando decía a cada momento GRACIAS QUITO)
- Cuando Tillo sacó su cámara fotográfica y pidió al público que se posarán (tomó por todos los ángulos del lugar)