24 de enero de 2009

La Epoca Invernal en la Costa Ecuatoriana: la misma historia de siempre!

En esta ocasión no trataré el tema de música, más bien quiero revelar las aventuras que pasamos los guayacos cada año a causa de la epoca invernal que como siempre es el cuento de nunca acabar. No solo nos exponemos al calor incesante sino a los malditos grillos (sino preguntele a la damita gótica que me contaron que ahora su mansión es guarida de estos animalejos), mosquitos y otras pestes que suelen aparecer en estos meses.....ah me olvidaba que recibí una invitación nada despreciable a las piscinas naturales que aparecieron por los diluvios apocalípticos.

Y puedo seguirles contandos más historias pero aquí falta la más importante osea mi testimonio jeje bueno en mi caso en mi humilde sector se ha presentado un diluvio que se puede decir que hasta ahora ha sido de manera moderada, la presencia de grillos y mosquitos ha sido muy escasa (apenas he visto dos o tres) es decir que mi sector ha sido bien privilegiada en ese aspecto ya que no ha pasado por los casos de mis ilustres personajes pero lo si ha tenido es la visita de unos animalitos que en lo personal me encantan y que preferiría que lo observen.

Fue en un fin de semana cualquiera cuando esta ilustre dama revisaba sus correos cuando de repente escucha un terrorifico grito evocando mi nombre. Salí al patio de mi casa cuando mi señora madre me preguntaba señalando al suelo: que es esto? No atiné a contestarle debido a que no divisaba de manera clara el objeto que se encontraba allí, con mucho recelo me incliné porque pensé que lo había era un cadáver pero oh sorpresa era un caracol pero de un tamaño que no es común verlo en la ciudad.

En esta semana en casa se ha encontrado tres ejemplares de estos animales pero el más grande es el que el que está en las fotos, esta experiencia fue unica pero a la vez me hace pensar que: Será que alguien tiene una cría de caracoles cerca de mi casa? Sí es así desde ya tienen a una clienta que desea los servicios de estos caracoles para someterme al tratamiento de rejuvenecerse con la baba de caracol (y quien no quiere jejeje).

Por favor separar su cita con esta ilustre dama!

2 comentarios rockeros:

Andrés Lalé dijo...

jaja, que curioso lo que expones, te invito a leer mi blog

† Jaireth † dijo...

jajaja y te comento que encontré otro caracol este fin de semana...